Unidad Académica de Pedagogía Audiovisual - Cineduca

Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image

logo CFE transparente

MaestriaEnEducacionAudiovisual2 2

La Prof. Cecilia Etcheverry, coordinadora pedagógica del programa Cineduca realizó la apertura del I Encontro Estadual de Audiovisual e Educação, organizado por el Laboratorio de Cine y Educación de UNESPAR (Universidade Estadual do Parana)  con una conferencia sobre la producción audiovisual como espacio profesional de aprendizaje y el fortalecimiento de la cultura audiovisual en las comunidades educativas.

Maldita inercia

Eureka

La costa

Durante el ciclo 2016, profesores de formacion docente de Montevideo e interior participaron del curso de especialización denominado "Adolescencias y construcciones subjetivas desde la perspectiva audiovisual. Un abordaje interdisciplinario".

El curso, realizado en IPES, fue co-organizado por:

• Departamento académico CCEE - Área psicológica (Mag. Alice Zunini)
  • Departamento académico de Educación Artística (Lic. Ludmila Holos)
  • Equipo Central del Programa CINEDUCA

Estudiantes de formación docente entrevistaron a los transeúntes de Salto, Rivera, Florida, Maldonado y Montevideo. El desafío: 3hs de trabajo, 3 videominutos.
Tema: el cine uruguayo.

Las 6 sedes de la FERIA 2016 de CINEDUCA compartieron por videoconferencia

14633636 1151039531649352 5732168598141262514 o

Emociones, risas y reflexión despertó "Cartitas" en la Feria de Cineduca. Contamos con la presencia de uno de sus directores.
Marco Bentancor, que compartió sus relatos sobre la realización. Marco es egresado de la ECU e integrante de Polisemia. Ha realizado más de una docena de cortometrajes premiados en Chile, USA, México y Montevideo.
Le agradecemos su generosidad y valioso aporte a nuestra muestra.

14853227 1151061741647131 398699782968994019 o

Nos recibe el cineasta Ignacio Agüero. Escuchamos a la referente  Alicia Vega. Conocimos a la coordinadora Nathalie Bourgeois del Programa Le  cinéma, cents ans de jeunesse de la Cinemateca Francesa. Intercambiamos experiencias con diversos grupos que trabajan con cine y educación como Children meets cinema de Japón además de varios chilenos como El taller Crea tu película, Festival Ojo de Pescado, la Cineteca del Centro Cultural La Moneda y el equipo de 0 en Conducta.

Y comenzó el FILMADOC 2015, con Cristian Pauls. Participan: Bachillerato Artístico, Audiovisual UTU, Cineduca. Excelente.

Filmadoc-2016-1

El equipo de Cineduca de Salto crea un espacio de producción audiovisual para difusión académica.

El corto "Siguiendo la música" de estudiantes del IFD de San Ramón obtuvo el premio Divercine a Mejor obra nacional en el
25º Festival de cine infantil y juvenil DIVERCINE.

decafi.jpg

El concurso DECAFI es una iniciativa del Área de Derechos Humanos y el programa Cineduca del Consejo de Formación en Educación. Busca promover en los estudiantes y  docentes una reflexión profunda y significativa acerca de los Derechos Humanos, a través de la construcción de microrelatos audiovisuales de ficción. Este concurso tiene como objetivos fomentar la reflexión acerca del compromiso y responsabilidad de los docentes con los DDHH y con la Educación como derecho. Asimismo propiciar en la formación de los futuros docentes, experiencias de aula concebidas como espacios de creación colectiva y participación crítica, en torno a los temas que nos involucran a todos.

Invitamos a estudiantes y profesores de CFE a esta segunda edición del Concurso DECAFI, con el convencimiento de que los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de realizar un trabajo comprometido que provocará valiosos aprendizajes y la satisfacción de transitar un proceso de trabajo supervisado por expertos.

La inscripción se realiza únicamente online: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 2 de mayo de 2018.

CRONOGRAMA DECAFI 2018:

Inicio convocatoria: 2 de abril
Cierre convocatoria: 2 de mayo
Publicación del resultado: 7 de mayo
Entrega del guión literario: 22 de mayo
Devolución del equipo DECAFI con sugerencias para mejorar el guión literario: 25 de mayo
Nueva Entrega del guión literario atendiendo devoluciones del equipo: 31 de mayo
Taller 1 con Inés Bortagaray: 9 de junio
Taller 2 con Guillermo Casanova: 30 de junio
Taller 3 con Guillermo Casanova: 11 de agosto
Entrega final del cortometraje terminado: 31 de agosto

Ver las bases

Encuentro en la sala de la Biblioteca Varela para compartir producciones audiovisuales de estudiantes de CFE de Rosario, Colonia, Carmelo, Durazno y Trinidad. Todas ellas subtituladas en lengua de señas. Experiencia de cine promoviendo derechos.

Además, el Encuentro contó con actividades de formación: taller de preproducción, foto y arte con Agostina Dati.

El proyecto  "Educación audiovisual en la formación de docentes" entre CFE (Cineduca) y la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro fue aprobado para desarrollarse durante 2018-2020.

Feria Regional de CINEDUCA en la ciudad de Salto

Feria Regional CINEDUCA realizada en Rocha