decafi.jpg

El concurso DECAFI es una iniciativa del Área de Derechos Humanos y el programa Cineduca del Consejo de Formación en Educación. Busca promover en los estudiantes y  docentes una reflexión profunda y significativa acerca de los Derechos Humanos, a través de la construcción de microrelatos audiovisuales de ficción. Este concurso tiene como objetivos fomentar la reflexión acerca del compromiso y responsabilidad de los docentes con los DDHH y con la Educación como derecho. Asimismo propiciar en la formación de los futuros docentes, experiencias de aula concebidas como espacios de creación colectiva y participación crítica, en torno a los temas que nos involucran a todos.

Invitamos a estudiantes y profesores de CFE a esta segunda edición del Concurso DECAFI, con el convencimiento de que los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de realizar un trabajo comprometido que provocará valiosos aprendizajes y la satisfacción de transitar un proceso de trabajo supervisado por expertos.

La inscripción se realiza únicamente online: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 2 de mayo de 2018.

CRONOGRAMA DECAFI 2018:

Inicio convocatoria: 2 de abril
Cierre convocatoria: 2 de mayo
Publicación del resultado: 7 de mayo
Entrega del guión literario: 22 de mayo
Devolución del equipo DECAFI con sugerencias para mejorar el guión literario: 25 de mayo
Nueva Entrega del guión literario atendiendo devoluciones del equipo: 31 de mayo
Taller 1 con Inés Bortagaray: 9 de junio
Taller 2 con Guillermo Casanova: 30 de junio
Taller 3 con Guillermo Casanova: 11 de agosto
Entrega final del cortometraje terminado: 31 de agosto

Ver las bases